Mundo

Expectación por rueda de prensa de Puigdemont desde Bélgica

Expectación por rueda de prensa de Puigdemont desde Bélgica
T13
Compartir
El destituido presidente catalán hablará a eso de las 8:30 horas en su primera comparecencia luego de que España se querellara contra él por "rebelión".

AFP

El presidente destituido de Cataluña, Carles Puigdemont, contra el cual la Fiscalía española presentó una querella por rebelión y sedición, ofrecerá una rueda de prensa en Bruselas este martes a las 12H30 locales (11H30 GMT), anunciaron eurodiputados catalanes en Twitter.

La conferencia de prensa está prevista en el "Press Club" de la capital europea, no muy lejos de las instituciones de la UE, se precisó. Puigdemont se encuentra en Bélgica desde el lunes, según Paul Beakert, el abogado belga que solicitó para obtener asesoramiento jurídico.

"El presidente catalán @KRLS [Carles Puigdemont] dará una rueda de prensa a las 12H30 en el @BrusselsPressCl [...] Allí estaremos", tuiteó el eurodiputado catalán Jordi Solé Ferrando, de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC).

Otros compañeros suyos del Parlamento Europeo, afiliados a partidos miembros de la coalición independentista del Gobierno catalán destituido, también anunciaron la rueda de prensa.

La Fiscalía española interpuso una querella contra Puigdemont el lunes por rebelión y sedición después de declarar la independencia de la región, cuyo control fue asumido por el Gobierno central. 

Desde su último tuit el domingo, en el que felicitó al club de fútbol de Girona -ciudad de la que fue alcalde- por su victoria frente al Real Madrid, Puigdemont no ha emitido ninguna declaración pública.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota