EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Experto en seguridad areonáutica:"El avión que llevaba al Chapecoense era de altísimo nivel"

Experto en seguridad areonáutica:"El avión que llevaba al Chapecoense era de altísimo nivel"
T13
Compartir
En entrevista con T13 AM, Julio Subercaseaux, comentó que probablemente el accidente que costó la vida de 71 personas se debió a un mal cálculo de combustible.

En entrevista con T13 AM, el ex Presidente de la Federación Aérea de Chile (FAC), Julio Subercaseaux, explicó que el accidente que terminó con la vida de la mayor parte del plantel del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, se habría ocasionado por falta de gasolina, ya que el avión era de muy alto nivel. 

Lo que se sabe del accidente del avión que transportaba al equipo brasileño Chapecoense

El experto, comentó que el avión modelo Avro Regional Jet 85 —propiedad de la aerolínea Lamia—, es de seguridad comprobada: "Hoy los aviones se diseñan con criterios de sobrevivencia, los materiales del avión van colapsando de a poco, y no de un minuto a otro. Este modelo lo están usando 60 aerolíneas alrededor del mundo. El avión que llevaba al Chapecoense era de altísimo nivel".  

Algunas hipótesis sobre el accidente han dicho que el avión no explotó al momento de colisionar porque el piloto vació el tanque de combustible antes del choque para reducir los daños. Frente a esta versión, Subercaseaux explica que "el modelo 85 no tiene la capacidad de botar el combustible en vuelo, por tanto yo la descartaría. Si el avión no explotó cuando chocó fue precisamente porque no tenía combustible, porque el cálculo fue mal hecho". 

Julio indicó que, considerando las complejas condiciones climáticas, ese vuelo no debio realizarse y recalcó que "siempre debe existir un remanente de combustible, que permita al piloto darse unas cuantas vueltas en caso que le cueste aterrizar e incluso que considere una cantidad suficiente como para tener que dirigirse a otro aeropuerto cercano". 
 

Señal T13 En Vivo