Mundo

Explosión de bus de seguridad presidencial deja al menos 14 muertos en Túnez

Explosión de bus de seguridad presidencial deja al menos 14 muertos en Túnez
T13
Compartir
Atentado contra comitiva de protección se produjo este martes en plena hora punta de la capital de ese país.

Un nuevo atentado terrorista se registró este martes en Túnez cuando un autobús que transportaba a miembros de la Guardia Presidencial causó la muerte de al menos 14 personas, según reporta la agencia AFP.

Fuentes de gobierno, indica el diario El País de España, confirman que el hecho se trató de un atentado, pero no existe claridad sobre si fue una bomba instalada en el bus o un explosivo lanzado a él.

El incidente se produjo en pleno centro de la ciudad de Túnez, capital del país con el mismo nombre, en plena hora punta por lo que el rescate de heridos ha sido dificultoso.

Firas Guefrech, Consejero de Presidencia, dio detalles de la devastación que se vive en el lugar del atentado y manifestó que "ninguna fotografía es publicable".

Tercer atentado en el año

La explosión del bus es el tercer atentado terrorista que sufre Túnez durante lo que va de año. En marzo pasado, 21 personas murieron durante un ataque contra el Museo Nacional del Bardo.

En junio, en tanto, un atacante abrió fuego en la localidad costera de Susa y dejó 38 víctimas fatales.

En ambos casos hubo una atribución de los hechos por parte del Estado Islámico. Con 3 mil militantes, Túnez es uno de los países que más aportan a la agrupación.

Túnez, que se enfrenta desde su revolución, que provocó la caída del régimen de Zine el Abidine Ben Ali en enero de 2011, a un ascenso de la influencia yihadista

La nación africada es de hecho el primer país del mundo en número de voluntarios que viajan a luchar junto al autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, con más de 5.000 milicianos y colaboradores, de los que cerca de un 15% ha regresado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota