Mundo

Explosión en China: Policía cree que ataque en guardería fue un atentado

Explosión en China: Policía cree que ataque en guardería fue un atentado
T13
Compartir
Según las últimas informaciones de la agencia oficial Xinhua no hay niños ni profesores entre las víctimas de la explosión, que se produjo el jueves a la entrada de una guardería

AFP

La explosión en una guardería de Xuzhou causó ocho muertos y 65 heridos fue un "acto criminal", según el informe preliminar de la policía. La autoridad dijo haber identificado ya a un posible sospechoso del ataque. 

El atacante, identificado como Xu, había escrito las palabras "muere" y "destruye", entre otras, en una pared de su habitación, donde la policía encontró materiales utilizados para fabricar una bomba artesanal, afirmaron las autoridades.

El hombre había abandonado los estudios pero tenía trabajo, precisó el comunicado sin dar más detalles.

Según las últimas informaciones de la agencia oficial Xinhua no hay niños ni profesores entre las víctimas de la explosión a la entrada de la guardería de Fengxian, un distrito de Xuzhou, cuando los niños salían del centro y eran recogidos por sus familias.

Dos de los fallecidos murieron en el acto y los otros seis posteriormente en el hospital donde eran atendidos, informó el gobierno local, quien señaló que ocho de los heridos se encuentran en estado crítico.

Explosión en China
Explosión en China

Divulgan imagenes de la explosión 

La cadena de televisión CCTV divulgó imágenes de caos en la entrada de la guardería, con numerosas personas, tanto adultos como niños, tiradas en el suelo, junto a manchas de sangre en el asfalto. 

Explosión en China
Explosión en China

En la grabación se escuchan gritos de personas que piden ayuda e instan a otras a llamar al teléfono de urgencias, mientras algunos de los heridos tratan de levantarse. La explosión provocó que varias personas "salieran volando" varios metros, según la versión de un testigo. 

El viceministro de Seguridad Pública, Huang Ming, viajó a la localidad del suceso para supervisar las investigaciones, mientras el ministro de la cartera, Guo Shengkun, ordenó aumentar las medidas de prevención en zonas con alta densidad de población.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota