Mundo

Facebook: 126 millones en Estados Unidos habrían visto publicaciones rusas

De acuerdo con medios estadounidenses, la red social admitirá que la compañía Internet Research Agency, vinculada al Kremlin, hizo unas 80.000 publicaciones entre enero de 2015 y agosto de 2017.

Crédito: DW
facebook

Según medios estadounidense, Facebook anunciará que unos 126 millones de estadounidenses vieron en su plataforma las publicaciones de supuestos agentes rusos tratando de influir en las elecciones.

Estos supuestos espías también habrían publicado 131.000 mensajes en Twitter y colgado un millar de vídeos en Youtube. Responsables de Facebook, Twitter y Google (propietaria de Youtube) comparecerán este martes ante el Comité de Justicia de la Cámara Baja y el miércoles en los comités de Inteligencia de ambas cámaras, que investigan esa presunta injerencia del Kremlin en los comicios.

Concretamente, sus comparecencias abordarán sobre cómo se usaron las plataformas digitales para influir en millones de estadounidenses.

De acuerdo con medios estadounidenses que han tenido acceso a los textos preparados para las comparecencias, Facebook admitirá que la compañía Internet Research Agency, vinculada al Kremlin, hizo unas 80.000 publicaciones entre enero de 2015 y agosto de 2017.

Esas publicaciones alcanzaron a 29 millones de estadounidenses, que una vez compartidas impactaron en un total de 126.

Facebook también informará que ha cerrado unas 170 cuentas de su red Instagram con 120.000 publicaciones vinculadas con Rusia.

Twitter, por su parte, explicará el hallazgo de unas 2.700 cuentas vinculadas con Internet Research Agency que publicaron 131.000 mensajes entre septiembre y noviembre de 2016.

Los responsables de la red identificaron otras 36.000 cuentas no relacionadas con Internet Research Agency que publicaron 1,4 millones de mensajes vinculados con Rusia que obtuvieron 288 millones de visualizaciones.

Finalmente, Google informará del hallazgo de 18 canales en Youtube "posiblemente asociados" con los rusos, desde los que colgaron unos 1.100 vídeos (43 horas de contenidos) que sumados tuvieron un alcance limitado de 309.000 visualizaciones desde mediados de 2015 a finales de 2016. 

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo