Mundo

Facebook e Instagram borran imágenes y perfiles de atacante de mezquitas en Nueva Zelanda

Facebook e Instagram borran imágenes y perfiles de atacante de mezquitas en Nueva Zelanda
T13
Compartir
El tirador alcanzó a trasmitir 17 minutos del ataque a través de la plataforma Facebook Live. La empresa además anunció que está borrando cualquier mensaje de apoyo al ataque que dejó 49 muertos.

A través de la cuenta oficial de noticias de Facebook en Twitter, la responsable de la empresa en Nueva Zelanda, Mia Garlick, envió sus condolencias y las de la red social a los familiares y amigos de las víctimas del ataque a dos mezquitas, que dejó 49 muertos, mientras que anunció que borrará todas las imágenes y mensajes de apoyo al sangriento hecho.

Esto después de que el atacante alcanzara a transmitir 17 minutos de la matanza a través de la plataforma Facebook Live, lo que motivó a la compañía a eliminar el material y las cuentas del sujeto tanto en Facebook como Instagram.

null
null

En el comunicado la encargada de Facebook agrega que "continuaremos trabajando directamente con la policía de Nueva Zelanda a medida que progrese la investigación".

[LEE TAMBIÉN] Lo que se sabe de Brenton Tarrant, el hombre que transmitió por Facebook el ataque en Nueva Zelanda

Por su parte, Google hizo lo propio con la cuenta del atacante en YouTube, asegurando que están "retirando todo el material violento" de su plataforma.

Señal T13 En Vivo