Mundo

33 mineros chinos quedan atrapados tras explosión en mina de carbón

33 mineros chinos quedan atrapados tras explosión en mina de carbón
T13
Compartir
La explosión se produjo en el suroeste de China, en el municipio de Chongqing a las 11.30 de la mañana en hora local. 15 de los atrapados fueron confirmados muertos.

Quince mineros murieron tras una explosión de gas, mientras trabajaban en una mina de carbón en el suroeste de China, en la ciudad Laisu, en el distrito de Yongchuan.

El accidente se produjo cuando 35 mineros trabajaban en las galerías de la mina Jinshangou. Dos de ellos lograron escapar, mientras que 33 quedaron atrapados. Hasta el momento 18 siguen atrapados en el lugar.

Cerca de dos centenares de bomberos, policías y expertos en rescate buscan a los atrapados, mientras que las autoridades han ordenado una paralización total de las otras minas que se encuentran en la municipalidad de Chongqing, para que se sometan a controles de seguridad, consignó RPP.

No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en China. La inseguridad en el trabajo minero es una de las críticas más habituales en el país. El año pasado hubo 171 fallecidos en 45 accidentes en minas de carbón, de acuerdo a los datos entregados por la Administración Nacional de Energía.

China ha proyectado un cierre de más de 1.000 minas de carbón que están obsoletas. Pese a ello el país cuenta con una gran cantidad de accidentes en yacimientos que operan de forma ilegal y que no cuentan con medidas de seguridad básicas.

Señal T13 En Vivo