EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Familia Maldonado: "Hasta ahora no podemos confirmar si es Santiago"

Familia Maldonado: "Hasta ahora no podemos confirmar si es Santiago"
T13
Compartir
Por su parte, el diario Clarín, citando a dos fuentes, reveló que el cuerpo encontrado este martes en el río Chubut "no presentaba golpes ni heridas de bala visibles" y que tenía el DNI del joven desaparecido.

En conferencia de prensa, la familia de Santiago Maldonado habló este miércoles sobre el hallazgo del cuerpo en el Río Chubut, en el marco de la búsqueda de este joven, quien desapareció hace más de dos meses. "Hasta no estar 100% seguros no vamos a confirmar si es Santiago", dijo Sergio Maldonado, su hermano.

Asimismo, al ser consultado sobre si el cuerpo había sido "plantado", Sergio Maldonado, su hermano, respondió que "yo no puedo asegurarlo, pero creo que sí", según publica el diario Clarín.

Esta misma publicación, y basándose en dos fuentes que tuvieron acceso a la investigación, indicó que el cadáver "no presenta golpes ni heridas de bala visibles", y que el cuerpo encontrado tenía el DNI en el bolsillo del joven. 

El cuerpo de una persona fue encontrado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el activista en agosto pasado.

"Hay un cuerpo hallado en el río, son las noticias que tenemos, es todo lo que sabemos por ahora", explicó el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avrujprensa al arribar a Esquel, 1.800 km al suroeste de Buenos Aires en un avión presidencial.

Lo acompañaban otros funcionarios y un perito de la familia de Maldonado, el joven de 27 años cuya desaparición, tras la represión policial de una protesta mapuche, provocó un terremoto político en Argentina y puso a la gendarmería (policía militarizada) bajo sospecha.

La familia responsabiliza a esa fuerza militarizada, señalada también por testigos como la que se llevó al activista en un vehículo en medio del violento operativo.

La justicia definió el caso como una desaparición forzada por haberse registrado en el marco de la represión de una manifestación.

A pedido de organismos argentinos de derechos humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con sede en Washington, otorgó el 23 de agosto una medida cautelar para la protección de los derechos de Maldonado.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota