Mundo

Familia de Otto Warmbier asegura que falleció el joven que estuvo prisionero en Corea del Norte

Familia de Otto Warmbier asegura que falleció el joven que estuvo prisionero en Corea del Norte
T13
Compartir
El joven fue puesto en libertad la semana pasada por el régimen norcoreano, donde estuvo en prisión 15 meses tras haber robado una señalética.

Los familiares de Otto Warmbier, el joven estadounidense que estuvo 15 meses prisionero en Corea del Norte, informaron a través de un comunicado de prensa que falleció este lunes por la tarde. 

"Es nuestro triste deber informar que nuestro hijo, Otto Warmbier, completó su viaje a casa. Rodeado de su familia, Otto murió hoy a las 2:20 pm", señala el comunicado.

Otto viajó a Corea del Norte junto a un grupo de turistas a fines de 2015 por un tour de tres días. Sin embargo, el joven terminó estando muchos meses más en el país, luego de que fuera detenido por haber robado una señalética. Por eso, estuvo detenido 15 meses en una prisión del país asiático.

Cuando fue puesto en libertad, Otto ya no era el mismo. Cuando regresó Estados Unidos el 13 de junio no podía hablar ni obedecer a órdenes.

"Nos gustaría agradecer el profesionalismo del Centro Médico de la Universidad de Cincinnati que hicieron todo lo que pudieron por Otto. Desafortunadamente, el tortuoso trato que recibió nuestro hijo en las manos de Corea del Norte asegura que no había otro final posible más allá de lo triste que experimentamos hoy", agrega el comunicado de la familia. 

Aún no está claro que fue lo que causó el deterioro de la salud de Otto. Sus doctores en Cincinnati, señalan que no había señales de que fuera abusado físicamente, pero ni ellos ni su familia confían en la versión norcoreana que asegura que Otto contrajo botulismo y que cayó en coma después de ingerir pastillas para dormir. 

"Pese a que nunca escucharemos su voz de nuevo, dentro del día su cara cambió, estaba en paz. Estaba en su casa y creemos que él podía sentir eso", finaliza la familia del joven. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota