Mundo

Famoso youtuber de viajes muere al caer por una cascada de 30 metros en Canadá

Famoso youtuber de viajes muere al caer por una cascada de 30 metros en Canadá
T13
Compartir
Ryker Gamble y dos amigos estaban en una piscina natural en lo alto de una cascada en la Columbia Británica cuando fueron arrastrados por el agua.

Tres miembros de un blog de viajes, entre ellos el famoso youtuber Ryker Gamble, murieron luego de caer por una cascada de 30 metros en Canadá.

Gamble más Alexey Lyakh y Megan Scraper eran parte de High On Life, un colectivo que publica  videos de viaje de aventura en Internet, redes sociales y en un canal de YouTube.

El blog comunicó oficialmente la noticia y describió a sus miembros fallecidos como "tres de las personas más cálidas, amables, motivadas y extrovertidas con las que uno podría encontrarse", publica BBC.

Los tres estaban el martes en la parte superior de la cascada Shannon Falls, en Columbia Británica, cuando Scraper fue arrastrada por la corriente hacia la cascada de 30 metros. Gamble y Lyakh intentaron auxiliarla, pero también fueron llevados por el agua. Ninguno sobrevivió a la caída por la cascada.

De izquierda a derecha, Ryker Gamble, Megan Scraper y Alexey Lyakh
De izquierda a derecha, Ryker Gamble, Megan Scraper y Alexey Lyakh

Otros miembros de High On Life, con 1,1 millones de seguidores en Instagram y más de 500 mil suscriptores de YouTube, publicaron un video tributo a los tres fallecidos.

Revisa este video también:

El colectivo tiene sede en Vancouver y fue fundado por Gamble, Lyakh y otro amigo de la escuela secundaria después de un viaje por el mundo que realizaron en 2012.

 

A post shared by Ryker Gamble (@rykergamble) on

La experiencia les dio la idea de producir viajes y exhibirlos en Internet y las redes sociales. Así consiguieron auspicios y financiamiento, y decidieron dedicarse a tiempo completo a estas aventuras.

 

A post shared by Ryker Gamble (@rykergamble) on

Un comunicado emitido la Policía de Canadá dijo que se había recibido una llamada por tres personas que nadaban en una de las piscinas en la parte superior de Shannon Falls, a 58 kilómetros al norte de Vancouver.

"Las personas estaban con un grupo de amigos cuando cayeron hacia una piscina 30 metros más abajo", dijeron las autoridades.

La recuperación de los cuerpos tomó prácticamente un día completo a los rescatistas.

Etiquetas de esta nota