EN VIVO
Sigue la nueva edición de T13 Tarde
Mundo

Favorito de Trump para suceder a Kelly deja la Casa Blanca

Favorito de Trump para suceder a Kelly deja la Casa Blanca
T13
Compartir
Nick Ayers anunció que solo trabajará hasta fin de año. El mandatario dijo que está entrevistando a gente “realmente buena” para que asuma como su jefe de gabinete.

A través de su medio favorito de divulgación, Twitter, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo que pronto anunciará a la persona que reemplazará a su jefe de gabinete, John Kelly, quien abandonará el cargo a fines de 2018 después de más de un año de roces y tensiones que se hicieron intolerables.

"Estoy en el proceso de entrevistar a gente realmente buena para el puesto de jefe de gabinete de la Casa Blanca", escribió Trump. "Los Medios de Comunicación Falsos decían con certeza que iba a ser Nick Ayers, una persona espectacular que siempre estará con nuestra agenda de #MAGA. ¡Tomaré una decisión pronto!", agregó, mencionando el lema de su campaña: Make America Great Again.

Precisamente Ayers era el candidato favorito de Trump para asumir el cargo. El problema es que el mandatario aspira a que su jefe de gabinete se comprometa a permanecer en el cargo hasta después de las elecciones de 2020, en las que Trump buscará la reelección, y Ayers, padre de trillizos, solo estaba dispuesto a ocupar el puesto durante tres meses, para luego volver a su estado de Georgia.

Meadows sería el elegido

Por ello, Ayers, que actualmente es el jefe de gabinete del vicepresidente, Mike Pence, rechazó la oferta. "Gracias a @realDonaldTrump, al @VP (vicepresidente Pence) y a mis maravillosos colegas por el honor de servir a nuestra Nación en la Casa Blanca. Me iré al acabar el año, pero trabajaré con el equipo de #MAGA para impulsar la causa", indicó a través de Twitter.

Según los medios, Trump ha sondeado al congresista republicano Mark Meadows, al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, el director de presupuesto de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y al representante de Comercio Exterior, Robert Lighthizer.  El portal de noticias digital Axios aseguró, en tanto, que Trump habría confidenciado a sus cercanos que el elegido será Meadows, presidente del Freedom Caucus, un grupo de congresistas ultraconservadores en la Cámara de Representantes.

Señal T13 En Vivo