Mundo

FBI no ve indicios de terrorismo en tiroteo de Burlington

FBI no ve indicios de terrorismo en tiroteo de Burlington
T13
Compartir
La Policía sigue buscando al hombre que, armado con un rifle, ingresó a una tienda Macy’s y disparó a diestra y siniestra, matando a cinco personas.

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) informó este sábado no tener pruebas que relacionen al ataque de la noche del viernes contra un centro comercial, donde perdieron la vida cinco personas, con algún grupo terrorista. Los expertos solo disponen de imágenes de las cámaras de seguridad, que muestran a una persona joven, de pelo oscuro y ropa negra, armada con un rifle y que alcanzó a huir antes de la llegada de la Policía.

"No hay indicios de que haya sido terrorismo, no tenemos pruebas para pensar eso. No puedo descontarlo, pero tampoco puedo concluirlo. Estamos en una fase muy preliminar de la investigación”, dijo un portavoz del FBI en una rueda de prensa junto a las fuerzas policiales locales y estatales. Mientras siguen los rastreos, las fuerzas de seguridad han pedido a la población mantenerse lejos de los lugares donde la Policía realiza su trabajo.

El tiroteo ocurrió sobre las 19.00 hora local, cuando el joven ingresó a los almacenes Macy's del centro comercial Cascade de Burlington y abrió fuego contra algunos clientes en al área de los cosméticos, matando a cinco. El sospechoso entró al recinto sin el arma, dijo el jefe policial Tom Moser, quien agregó que no tiene explicación de cómo o dónde el joven consiguió el fusil con el que perpetró el tiroteo.

Policía tiene pistas, nada más

El portavoz de la Patrulla Estatal de Washington, Mark Francis, informó a través de la red social Twitter que el atacante, descrito como un "hombre hispano vestido de oscuro”, fue visto por última vez caminando hacia una autopista cercana. La Policía recuperó el arma usada en el ataque e hizo hincapié en que la identificación del sospechoso como "hispano” es más bien un rumor surgido a partir de que en los registros de las cámaras se ve a alguien de cabello oscuro.

A pesar de que la Policía ha recibido "numerosas pistas” sobre el sospechoso, por el momento no conocen su identidad, ni su posible paradero, ni por qué medio huyó del lugar de los hechos. Hasta que concluyan las autopsias los agentes no ofrecerán información sobre las víctimas, un hombre y cuatro mujeres, con edades comprendidas "entre la adolescencia y la tercera edad”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota