Mundo

Felipe González dice que España vive una "dramática crisis de Estado" por situación en Cataluña

Felipe González dice que España vive una "dramática crisis de Estado" por situación en Cataluña
T13
Compartir
Para el ex presidente de España (1982-1996), el desafío independentista es lo que más le ha preocupado en "los últimos 40 años".

Por T13

El ex presidente de España, Felipe González (1982-1996), dijo este martes que su país vive una "dramática crisis de Estado" por la situación política en Cataluña. El desafío independentista le inquieta "muchísimo", tanto que es lo que más le ha preocupado en "los últimos 40 años", afirmó. 

A pesar de que considera que se puede llegar a una solución "entre demócratas", González aseguró previo al encuentro empresarial de Madrid que lo más preocupante es “el quiebre de la convivencia” que se ha producido en los últimos dos días.

En su intervención, el ex mandatario indicó que lo que debería suceder para recuperar la convivencia es "que rectifiquen y vuelvan a la legalidad del Estatuto y de la Constitución. Por ese orden, el Estatuto es la fuente de su legitimidad”, señala el diario El País.

Asimismo, el presidente homologó la situación con la que vive el país venezolano en los últimos meses. "Se parece mucho" a lo de Venezuela, donde el presidente Maduro perdió las elecciones por sufragio universal a la Asamblea y "se inventó" otra asamblea nacional constituyente. "No confundir con otra ANC", indicó en alusión a la entidad catalanista, según recogen medios locales. 

Señal T13 En Vivo