Mundo

FIFA invita a niños tailandeses a premios The Best en Londres

FIFA invita a niños tailandeses a premios The Best en Londres
T13
Compartir
Además, el presidente del organismo, Gianni Infantino, evaluará invitar los niños y su entrenador a ser parte del Mundial de Catar 2022 tras no poder asistir a la final de Rusia 2018.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Gianni Infantino, invitó a los 12 niños tailandeses su entrenador a la ceremonia de los premios The Best, la cual se realizará el próximo 24 de septiembre en Londres. 

Así lo aseguró el presidente del organismo en conferencia de prensa al ser consultado por los intentos del ente rector del fútbol de reconocer a los jóvenes tailandeses y su entrenador, que fueron rescatados de la cueva en que se encontraron atrapados.

"Les invitaremos a la entrega de estos trofeos (The Best) y con respecto a lo que usted propone (invitarlos al Mundial de Catar 2022), veremos qué se puede hacer", confesó Infantino.

Y es que la FIFA, mediante un comunicado, invitó al grupo a presenciar la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, cuando aún estaban atrapados en la cueva.

“Si, como todos deseamos, se reencuentran con sus familias en los próximos días y su salud les permite hacer el viaje, la FIFA estaría encantada en invitarles a ver la final del Mundial 2018", asegura parte del texto.

"Sinceramente, espero que puedan unirse a nosotros para ver la final, que indudablemente será un momento de unión y celebración”, añade. 

No obstante, al ser rescatados y trasladados al hospital, sus médicos consideraron que ni los niños ni su entrenador estaban en condiciones para realizar el viaje hasta Rusia para presenciar la Final del Mundial.

Ahora bien, con la cita de septiembre, los niños y su entrenador presenciarán los premios The Best, dode se reconocerá a los mejores jugadores, entrenadores y, además, la gala anual del organismo llamada "The Best FIFA Football Awards".  

Señal T13 En Vivo