Mundo

Fillon solicita a la Fiscalía Financiera francesa que finalice investigación en su contra

Fillon solicita a la Fiscalía Financiera francesa que finalice investigación en su contra
T13
Compartir
Abogados del candidato derechista a la presidencia gala interpusieron una demanda ante la justicia por considerar "ilegal" el procedimiento sobre los supuestos empleos ficticios de su familia.

Por AFP

Los abogados del candidato conservador a la presidencia francesa, François Fillon, anunciaron este jueves que interpusieron una demanda ante la justicia para Fiscalía Financiera que se cierre la investigación "ilegal" sobre posibles empleos ficticios que afecta al político.

"El delito que se le reprocha es totalmente inaplicable" puesto que era un diputado en ese momento, y por ello "la investigación de la fiscalía se convierte en ilegal" declaró uno de los letrados, Antonin Lévy, en rueda de prensa.

A causa del escándalo, Fillon ha perdido en las últimas dos semanas su condición de favorito para la presidencial.

El caso saltó a la luz pública en las páginas del semanario Le Canard Enchaîné, que aseguró que la esposa del ex primer ministro conservador, Penelope, cobró un sueldo de asistente parlamentaria de su marido, y luego del diputado suplente, durante 15 años.

Otras revelaciones, confirmadas por el propio candidato, implicaron también a los hijos del representante de la derecha, quienes ya han sido entrevistados para la investigación.

En total, los montos alcanzarían más de 900 mil euros.

"La investigación es actualmente casi más mediática que judicial (...). Los electores no deben dejarse robar su opción en abril", destacó el abogado.

Fillon reconoció en rueda de prensa el lunes que cometió un "error" al contratar a su esposa y a sus hijos a cuenta del erario público, y por ello presentó "disculpas" ante los franceses, aunque insistió en que todo fue legal.

"Hay prácticas antiguas en la vida política que ya no son aceptables", reconoció ante más de 200 periodistas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota