Mundo

Finaliza paro en Latam Argentina luego de resolución de ministerio de Trabajo

Finaliza paro en Latam Argentina luego de resolución de ministerio de Trabajo
T13
Compartir
La medida de presión se había iniciado a las cuatro de la mañana y afectado a una decena de vuelos internos. Pasadas las 10 horas, el sindicato de tripulantes aceptó la conciliación obligatoria por parte de la autoridad.

Por AFP

Una decena de vuelos de Latam Argentina fueron cancelados este lunes debido a una medida de fuerza de los tripulantes de cabina por un reclamo salarial.

Tras más de cinco horas, la medida se levantó luego de que el ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria.

En el aeropuerto de Buenos Aires de donde parten los servicios nacionales fueron cancelados vuelos a El Calafate, Ushuaia, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Tucumán y Salta, entre otros destinos. La medida afectó a unos 2.700 pasajeros.

El sindicato de Tripulantes de Cabina advirtió que se decidió el paro por "incumplimiento" de la empresa de una mejora salarial ofrecida el 22 de diciembre.

"Acordamos una mejora salarial y, al día de hoy, por diferentes excusas, aún no se ha firmado. Además, desde el sindicato exigimos que se abonen los 10 días de vacaciones que se están pagando en Aerolíneas", en referencia a la compañía de bandera argentina Aerolíneas Argentinas, explicó Paula Marconi, secretaria general del sindicato.

Los vuelos cancelados serán reprogramados en las próximas horas.

Señal T13 En Vivo