Mundo

Fiscal Luisa Ortega pide ayuda a Piñera para restablecer orden en Venezuela

Fiscal Luisa Ortega pide ayuda a Piñera para restablecer orden en Venezuela
T13
Compartir
La llamada "fiscal rebelde" se reunió hoy con el Presidente electo y lo definió como "un hombre que siempre ha dado muestras de respeto a la democracia".

La fiscal general venezolana, Luisa Ortega, se reunió este lunes con Sebastián Piñera y le pidió ayuda respecto a la crítica situación que se vive en Venezuela.

Conocida como "la fiscal rebelde" por su oposición a Maduro, Ortega valoró el sistema "robusto, fortalecido, sano" que tiene Chile en materia electoral y aseguró que "los últimos tres procesos (en Venezuela) han sido fraudulentos, hemos visto que la voluntad popular no ha sido la que ha estado representada".

En ese sentido declaró "solicitarle colaboración, la ayuda, usted ha sido un hombre que ha dado muestras de respeto a la democracia y ha sido un impulsor de la economía de este país".

Finalmente planteó que ojalá las conversaciones tengan un resultado "para rescatar la democracia, la lbertad, la alegría, la esperanza que se ha perdido por una política errada del gobierno, el desgobierno, la tiranía que tenemos en Venezuela".

 

Señal T13 En Vivo