EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

Fiscal pide investigar a madre de ex presidenta argentina Cristina Fernández

Fiscal pide investigar a madre de ex presidenta argentina Cristina Fernández
T13
Compartir
La denuncia judicial fue presentada por la diputada oficialista Elisa Carrió, tras reunirse esta semana con el presidente Mauricio Macri.

AFP

Un fiscal argentino pidió este jueves iniciar una investigación por presuntas irregularidades en una cooperativa en la que figuraba como funcionaria la madre de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien denunció el caso como una persecución política.

La imputación fue presentada por el fiscal Jorge Di Lello en el caso de la cooperativa El Aldabón, que suscribió convenios con el Correo Argentino hace unos años para distribuir correspondencia fiscal, labor para la que no estaría autorizada legalmente, dijeron fuentes judiciales.

La denuncia judicial fue presentada por la diputada oficialista Elisa Carrió, tras reunirse esta semana con el presidente Mauricio Macri en la residencia oficial de Olivos (periferia norte de Buenos Aires).

La reacción de Kirchner (2007-2015) fue salir en defensa de su madre, Ofelia Wilhelm, y distribuir una carta en duros términos para denunciar una supuesta maniobra persecutoria del macrismo.

"Macri, mi mamá tiene 87 años y hace más de 50 años que vive con mi hermana en el mismo barrio y en la misma casa que es su único patrimonio", escribió la ex mandataria peronista de centroizquierda.

Kirchner inquirió: "¿Qué es lo que querés inventar Macri? ¡No es mi mamá, es tu papá y vos también!" La cita recuerda que Macri está investigado en la justicia por aparecer con empresas 'offshore' de su familia, radicadas en paraísos fiscales de Bahamas y Panamá. Franco Macri, padre de Mauricio, es un magnate dueño de un imperio de negocios.

"No nos dedicamos a perseguir a la madre, ni a ella, ni a la hija (Florencia Kirchner)", respondió en forma oficial en nombre del gobierno Marcos Peña, jefe del gabinete macrista. Cristina y Florencia aparecen acusadas en varias causas judiciales por presuntos fraudes.

Kirchner dijo que "por más causas que armen, la plata no alcanza", en referencia a la economía en recesión y la caída del consumo por la pérdida de poder adquisitivo de los salarios desde que asumió el gobierno hace casi un año, fruto de una alianza de derechistas y socialdemócratas.

Los bloques kirchneristas del Congreso también defendieron a Wilhelm y revelaron que el primer convenio de distribución de correspondencia de la cooperativa fue firmado precisamente con Socma, la corporación de empresas de los Macri, a la cual se le había adjudicado la concesión del Correo Argentino.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota