Mundo

Fiscalía alemana pidió prisión para el iraquí detenido tras el ataque en Dortmund

La Fiscalía acusa al hombre de 26 años de pertenecer a la milicia terrorista EI (Estado islámico) y no por el ataque contra el autobús del equipo de fútbol.

Crédito: DW
Fiscalía alemana pidió prisión para el iraquí detenido tras el ataque en Dortmund

La Fiscalía alemana dictó una orden de detención contra el iraquí detenido ayer tras el atentado contra el Borussia Dortmund por haber combatido presuntamente en las filas del Estado Islámico en Irak, aunque admitió que por el momento no ha hallado ninguna prueba de que participara en el ataque del martes.

En un comunicado, la Fiscalía explicó que el hombre, identificado como Abdul Beset A., de 26 años, está acusado de haber sido miembro del grupo terrorista Estado Islámico en Irak al menos hasta 2014.

"El acusado fue detenido ayer temporalmente en relación con el atentado al autobús del equipo de fútbol Borussia Dortmund. Las investigaciones no han revelado por el momento ninguna pista de que el acusado participara en el atentado", añadió.

El martes, tres artefactos explosivos estallaron al paso del autobús que llevaba al plantel del Dortmund al estadio para disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones con el Mónaco. El partido fue aplazado y se jugó el miércoles, con una victoria de 3-2 del Mónaco.

En el ataque resultaron heridos el jugador español Marc Bartra, defensa central del Dortmund, y un escolta policial.

 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Mundo