Mundo

Fiscalía de Bélgica anuncia extradición a Francia del sospechoso clave de atentados de París

Fiscalía de Bélgica anuncia extradición a Francia del sospechoso clave de atentados de París
T13
Compartir
Señalaron que no comunicaría "ninguna información complementaria sobre la hora y las circunstancias" de la entrega del sospechoso,

AFP

La fiscalía federal de Bélgica anunció el miércoles la extradición a Francia de Salah Abdeslam, sospechoso clave en los atentados de París del 13 de noviembre y vinculado a los autores de los ataques de Bruselas.

"En el marco del caso relativo a los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, Salah Abdeslam fue puesto a disposición de las autoridades francesas esta mañana" en ejecución de la orden de detención europea emitida contra él por Francia el 19 de marzo de 2016, indició la fiscalía en un comunicado.

La fiscalía federal señaló que no comunicaría "ninguna información complementaria sobre la hora y las circunstancias" de la entrega del sospechoso, realizada con total discreción.

Por su parte, la fiscalía francesa anunció en un comunicado que el detenido, que llegó el miércoles por la mañana a Francia, comparecerá en el día ante los jueces de instrucción con vistas a su inculpación.

Salah Abdeslam fue detenido en Molenbeek, una comuna de Bruselas, el pasado 18 de marzo, tras cuatro meses de fuga desde los atentados del 13 de noviembre de 2015 en París.

Señal T13 En Vivo