LO ÚLTIMO
Alerta roja por incendio forestal en Camino La Pólvora de Valparaíso: Amenaza infraestructura crítica
Mundo

Fiscalía de Brasil pide investigar al líder de la oposición

Fiscalía de Brasil pide investigar al líder de la oposición
T13
Compartir
El senador Aécio Neves, del PSDB, está siendo acusado de corrupción y lavado de dinero.

El procurador general de la República, Rodrigo Janot, pidió este martes que se inicie una investigación contra el senador Aécio Neves, líder de la oposición y del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) por supuesta corrupción y lavado de dinero.

El inicio de la investigación contra Neves sucede justo cuando el PSDB afina los últimos detalles para unirse a un posible Gobierno liderado por el actual vicepresidente Michel Temer, en caso de que la actual Presidenta Dilma Rousseff sea destituida.

Adicionalmente a eso, la Fiscalía también solicitó abrir investigaciones de otras dos figuras públicas que están siendo indagadas desde hace más de un año: el presidente de la Cámara, Eduardo Cunha, del Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), y el ministro de Comunicación Social, Edinho Silva, del gobernante Partido de los Trabajadores (PT). 

Las sospechas contra Aécio Neves y Eduardo Cunha se basan en supuestas irregularidades que cometieron en la hidroeléctrica estatal, Furnas. 

De acuerdo a la acusación del senador Delcídio do Amaral, en 2005 Neves le pidió al entonces mandatario Luiz Inacio Lula da Silva (PT) que mantuviera a Dimas Toledo en la directiva de la hidroeléctrica. Toledo habría operado una trama de desvío de dinero en la empresa. 

 

Señal T13 En Vivo