Mundo

Fiscalía de Perú denuncia a ex presidente Alejandro Toledo por lavado de dinero

Fiscalía de Perú denuncia a ex presidente Alejandro Toledo por lavado de dinero
T13
Compartir
La fiscalía investiga a Toledo luego que trascendió a la prensa que su suegra realizó dos millonarias compras inmobiliarias por 4,5 millones de dólares.

AFP

Un fiscal penal denunció al ex presidente peruano Alejandro Toledo y a su esposa Eliane Karp por el presunto delito de lavado de activos ante un juzgado penal, informó el ministerio Público.

La demanda fue presentada ante el 16º Juzgado Penal de Lima y ahora el magistrado deberá evaluar si procede o no iniciar proceso contra el expresidente Toledo (2001-2006) por el caso relacionado con la creación de una empresa en Costa Rica y la compra de inmuebles en Lima.

La acusación fiscal también alcanza al empresario Josef Maiman, Eva Fernenbug y el exjefe de seguridad de Toledo, el israelí Avraham Dan On.

El magistrado Abel Concha, del 16 Juzgado Penal, decidirá si abre proceso penal por este caso sobre la compra de una casa en la exclusiva zona de las Casuarinas y una oficina en el distrito de Surco por parte de la suegra del ex mandatario.

La fiscalía investiga a Toledo luego que trascendió a la prensa que su suegra, de 86 años y que vive en Bruselas, realizó dos millonarias compras inmobiliarias por un monto superior a los 4,5 millones de dólares con el dinero de la empresa Ecoteva Consulting Group.

A través de esta empresa, creada en Costa Rica, la suegra de Toledo compró en Lima una casa por 3,75 millones de dólares en julio de 2012 y una oficina por 882.400 dólares en setiembre de ese mismo año.

En los últimos nueve meses la fiscalía peruana ordenó el levantamiento del secreto de todas sus cuentas bancarias y de las operaciones tributarias y bursátiles e indagó sobre su posición crediticia para constatar si tenía deudas pendientes, entre otros elementos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota