Mundo

Fiscalía francesa emite orden de arresto contra chileno sospechoso de muerte de japonesa

Fiscalía francesa emite orden de arresto contra chileno sospechoso de muerte de japonesa
T13
Compartir
Autoridades galas decidieron abrir una investigación por asesinato. Medios nipones, en tanto, buscan datos del sospechoso en La Serena.

La Fiscalía francesa anunció que se emitió una orden de arresto contra el joven chileno sospechoso por la desaparición de su expareja japonesa Narumi Kurosaki, de quien no se tienen noticias desde el 4 de diciembre.

La determinación surge a partir de la decisión de las autoridades galas de iniciar una investigación por el asesinato de la estudiante de 21 años.

"Los elementos de la investigación y los testimonios excluyen claramente un suicidio o desaparición voluntaria", explicó el fiscal Edwige Rous-Morizot durante una conferencia de prensa en la ciudad de Besançon.

La magistrada agregó que la investigación se centra en la "personalidad invasiva y preocupante" del exnovio.

Prensa de la región de Coquimbo publicaron que medios nipones se encuentran en La Serena en busca del sospechoso -cuyo nombre no se ha hecho público- o datos sobre su paradero.

Mientras, el sitio internationalpress.jp aseguró que el joven buscado por Interpol fue visto la semana pasada en el barrio donde vive en Santiago, que sería en la comuna de Las Condes. También creen que podría haber viajado a Temuco, donde tendría familiares.

Incluso, Fuji TV informó que se contactó con la madre del sospechoso, la que solo se limitó a señalar que “no hay nada que hablar”.  

Kurosaki es alumna de lengua francesa en la University of Franche-Comté y se encuentra desaparecida desde el 4 de diciembre, luego que cenara con su exnovio chileno y este la acompañara a su dormitorio.

Videos de seguridad de la residencia muestran al sospechoso saliendo solo del lugar, desde donde también desapareció la maleta y la computadora de la joven.

"Varios estudiantes escucharon un grito la noche del 4 de diciembre. A partir de ese momento, no se supo más de Narumi", sentenció la fiscal Edwige Rous-Morizot.

Señal T13 En Vivo