Mundo

Fiscalía peruana presenta requerimiento de extradición de ex presidente Toledo

Fiscalía peruana presenta requerimiento de extradición de ex presidente Toledo
T13
Compartir
Según el Ministerio Público de Perú esta solicitud se formula por los presuntos delitos de tráfico de Influencias, colusión y lavado de activos.

El Ministerio Público de Perú formalizó este viernesla petición de extradición al ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006) desde Estados Unidos -donde vive actualmente- al ser investigado por los casos Odebrecht y Ecoteva.

"El Equipo Especial del Ministerio Público presentó hoy el requerimiento de extradición del ex presidente de la República Alejandro Toledo ante el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional", señaló el twitter del propio Ministerio Público.

En un segundo twitter, la autoridad indica que esta solicitud que recae sobre el ex jefe de Estado de Perú se formula por los presuntos delitos de tráfico de Influencias, colusión y lavado de activos relacionados a el Proyecto Vial Interocéanica Sur tramo 2 y 3.

Asimismo, la información oficial indica que un juez, previa evaluación, deberá formular el requerimiento ante la Corte Suprema de Perú para su aprobación y posterior remisión a las autoridades competentes de los Estados Unidos de América.

Sobre el fundador de Perú Posible, Alejandro Toledo, pesa una orden de captura y prisión preventiva tras ser acusado, en febrero de 2017, luego de que el ex representante de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, lo haya acusado de haber recibido 20 millones de dólares para supuestamente ayudarlos a ganar la concesión de la carretera interoceánica que una a Perú con Brasil.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota