EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Fiscalía turca ordena detención de dos altos cargos saudíes por asesinato de Khashoggi

Fiscalía turca ordena detención de dos altos cargos saudíes por asesinato de Khashoggi
T13
Compartir
La Fiscalía señaló que hay una "fuerte sospecha" de que los hombres participaron en la planificación del crimen y consideró que "las autoridades saudíes no tomarán medidas formales contra esos individuos".

La Fiscalía de Estambul ha dictado este miércoles una orden de arresto contra dos altos cargos saudíes por su presunta vinculación con el asesinato del periodista disidente Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudí en Estambul, informó la televisión pública turca TRT.

Los acusados, Ahmed al Asiri, subdirector de Inteligencia; y Saud al Qahtani, asesor de la corte real, son supuestamente próximos al príncipe heredero saudí, Mohamed bin Salmán,

La Fiscalía concluyó que existe una "fuerte sospecha" de que al Qahtani y al Asiri, quienes fueron destituidos de sus cargos en octubre, se encontraban entre los planificadores del asesinato de Khashoggi el 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul.

"La medida de la Fiscalía de emitir órdenes de arresto para al Asiri y al Qahtani refleja la opinión de que las autoridades saudíes no tomarán medidas formales contra esos individuos", dijo uno de los funcionarios turcos.

Señal T13 En Vivo