EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Mundo

Florence toca tierra en EE.UU: "Mareas que amenazan la vida continuarán"

Florence toca tierra en EE.UU: "Mareas que amenazan la vida continuarán"
T13
Compartir
Luego de días acercándose con vientos de gran velocidad, el huracán llegó a Carolina del Norte y del Sur con una categoría 1 pero con el mismo potencial destructivo.

AFP

El huracán Florence tocó tierra este viernes cerca de la localidad Wrightsville, en Carolina del Norte, a las 07H15 (8:15 en Chile), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC), organismo con sede en Miami.

"El huracán Florence tocó tierra hace unos minutos", dijo el director del NHC Ken Graham en Facebook Live video.

[LEE TAMBIÉN] Las crudas imágenes que usó un canal de TV para mostrar el poder devastador de Florence

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos recalcó que "las mareas de tormenta que amenazan la vida y los vientos huracanados continuarán, y que se esperan fuertes lluvias que causen inundaciones severas en partes de Carolina del Norte y del Sur".

La meteoróloga Michelle Adam explicó en T13 AM "que mientras más lento se desplace el huracán, más cantidad de agua cae. Recordemos que las estimaciones de precipitaciones son de más de mil milímetros". 

El huracán sigue siendo peligroso debido a las llamadas "marejadas ciclónicas". En uno de esos reportes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. pidió al público que "no se enfoque en la categoría de velocidad del viento del huracán Florence. Todavía se esperan marejadas ciclónicas que amenazan la vida, inundaciones súbitas catastróficas y desbordes de ríos significativos y prolongados".

Según la misma institución, una marejada ciclónica es "un aumento anormal del agua" y son habitualmente comparadas con el paso de un tsunami. Cada vez que hay un huracán, lo normal es que la mayoría de las muertes se produzcan por este tipo de inundaciones más que por la tormenta en sí.

 

Señal T13 En Vivo