EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Mundo

[FOTO] Un joven se tatuó la cara del doctor que le salvó la vida

[FOTO] Un joven se tatuó la cara del doctor que le salvó la vida
T13
Compartir
El hecho se produjo en argentina, el joven realizó el acto como un agradecimiento luego de haber padecido cáncer de colon.

En la provincia de Córdoba, Argentina, se dio a conocer una emotiva historia donde un joven tomó la decisión de tatuar en su espalda el rostro del médico que le había salvado la vida.

El joven, llamado Nano Salguero, sufrió un cáncer de colon el año 2017. Fue tratado en el Hospital Clínicas, donde lo atendió el especialista Paul Lada. La operación y el tratamiento tuvieron excelentes resultados y un tiempo después el joven argentino decidió llevar por siempre el rostro del hombre que le salvó la vida.

"Con el doctor me une el vínculo médico-paciente. Yo no tengo trato con él fuera del hospital. De hecho, el tatuaje no se lo pensaba mostrar. Lo hice por mí. Pero el día que el doctor cumplió años le mandamos una foto", contó el joven según revela Clarín.

El médico se mostró muy emocionado y agradecido cuando conoció la historia. El especialista declaró que: "Nunca me esperaba esta situación en 42 años de profesión. Nuestra premisa es clara, tratamos de que los pacientes no sean un número".

"Atrás siempre hay un equipo por más que uno sea la cabeza, los residentes, médicos de planta, el personal de servicio, las enfermeras, lo que hace que la situación sea lo mejor posible para el paciente y eso genera este buen ambiente, donde se trata de atender, pese a las dificultades, todo lo mejor y lo hacemos de corazón", relató el médico.

 

Señal T13 En Vivo