Mundo

La reveladora foto del presidente de Corea del Sur luego que Trump cancelara cumbre con Kim Jong Un

La reveladora foto del presidente de Corea del Sur luego que Trump cancelara cumbre con Kim Jong Un
Edo Woo
Compartir
La presidencia de ese país liberó una imagen que parece mostrar el mal ánimo con la noticia.

Corea del Sur estaba expectante de lo que haría Estados Unidos con Corea del Norte, en la anunciada cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un.

Lo anterior sin embargo generó una situación incómoda al enterarse que aquello no se concretaría, tras una carta de Trump al líder norcoreano, en el que confirmaba que congelaba la idea de la reunión en Singapur.

Una foto publicada por la Casa Azul de Corea del Sur, el símil de la Casa Blanca en Estados Unidos, muestra la reunión que tuvo el presidente surcoreano con su gabinete, al informarse de la cancelación de la cumbre.

El ánimo que refleja la imagen no es la mejor y se cree que pudo golpear la relación entre los tres países involucrados. 

Según el Business Insider, es probable que Trump no haya avisado a Jae-in de la cancelación de la cumbre.

El presidente de Corea del Sur ha tenido en lo últimos meses grandes éxitos políticos al conseguir el acercamiento con el Norte y una histórica reunión con el mismísimo Kim Jong Un.

Los planes de la paz entre ambos países podrían verse truncados debido a la determinación, que mantiene en duda aún una probable cita entre Washington y Pyongyang.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota