Mundo

[VIDEO] Time dedica contundente portada a Trump tras separación de familias en la frontera

[VIDEO] Time dedica contundente portada a Trump tras separación de familias en la frontera
T13
Compartir
En su nueva edición, la revista relata la polémica política de migración de Estados Unidos luego que las autoridades separaran a los padres de sus hijos en la frontera.

La revista Time, en su nueva portada, utilizó la fotografía de John Moore que se volvió símbolo del drama que viven los niños migrantes al ser separados de sus padres en la frontera de Estados Unidos. 

El fotoperiodista captó el llanto de una niña luego que su madre fuera detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza. "La mujer tendría unos 30 años de edad y llevaba a su hija en brazos. Los agentes de la Patrulla le pidieron que la dejara en el suelo para proceder a su identificación y la niña rompió a llorar", contó.

Esa imagen, se montó —y contrastó— con otra que fue tomada previamente al mandatario.

Según detalla la revista, la política de "tolerancia cero" partió el 6 de abril y en solo semanas más de dos mil niños fueron detenidos en grandes jaulas fabricadas de mallas de alambre. 

Inmediatamente la administración de Trump recibió una serie de críticas, incluso de Melania Trump quien aseguró que "odia ver niños separados de sus familias".

Finalmente, Trump firmó este miércoles una orden ejecutiva para poner fin a la medida, sin embargo, los más de dos mil niños no podrán reunirse inmediatamente con sus familias debido a una serie de protocolos de la Administración para Niños y Familia del Departamento de Salud y Servicios Sociales. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota