Mundo

[FOTOS] Arqueólogos Egipcios y franceses muestran una tumba y sarcófagos hallados en Luxor

[FOTOS] Arqueólogos Egipcios y franceses muestran una tumba y sarcófagos hallados en Luxor
T13
Compartir
El lugar donde encontraron los restos que se ubica entre el Valle de las Reinas y el Valle de los Reyes, estaba destinada a los nobles y altos responsables de los círculos cercanos a los faraones.

AFP

Durante este sábado se presentó el hallazgo de una tumba, sarcófagos y varios objetos funerarios del antiguo Egipto que fueron descubiertos recientemente por misiones arqueológicas egipcias y francesas. 

Estos descubrimientos, pertenecientes a Luxor, un lugar al sur del país, fueron presentadas a la prensa ante el célebre templo funerario de la reina Hatshepsut, que se encuentra cerca de la necrópolis (lugar donde se entierran restos humanos) de Asasif, en la orilla occidental de Luxor. 

Esta necrópolis, entre el Valle de las Reinas y el Valle de los Reyes, estaba destinada a los nobles y altos responsables de los círculos cercanos a los faraones.

Según el ministerio de Antigüedades egipcio, la tumba descubierta data del Imperio Medio (XI y XII dinastías) y pertenece a "Thaw-Irkhet-If", que era el supervisor de las momificaciones en el templo de Mout, situado en el célebre sitio de Karnak, también en Luxor.

El Consejo Supremo de antigüedades egipcio descubrió "una nueva tumba (...) con pinturas muy bellas" indicó el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, en rueda de prensa.

Esa tumba contiene "numerosos hallazgos", explicó, como objetos funerarios, como dos sarcófagos, estatuas y unas 1.000 estatuillas de madera, cerámica o arcilla, denominados ushebtis.

Revisa aquí las fotografías de los hallazgos: 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota