Mundo

[FOTOS] ¿Por qué fue criticado el look de Melania Trump en su visita a África?

[FOTOS] ¿Por qué fue criticado el look de Melania Trump en su visita a África?
Yerko Avila
Compartir
La esposa del presidente de Estados Unidos participó de un safari y su tenida instauró la polémica en redes sociales; usó un sombrero propio de la colonización en el siglo XIX en la región.

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, concluyó su gira por África a los pies de la gran esfinge de Giza, Egipto, y su visita por el continente no ha estado exenta de polémica.

Y es que la ex modelo y pareja del Presidente norteamericano, Donald Trump, asistió al lugar con una particular tenida que desató de inmediato la polémica en redes sociales; se trata de una chaqueta de lino color marfil, una blusa blanca nieve, además de una corbata negra.

Todo dentro de lo normal hasta ese momento. No obstante, cuando la mujer de 48 años participó de un safari en el Parque Nacional Nairobi, Kenia-su tercera parada en la gira- utilizó un sombrero blanco conocido como salacot, un símbolo de la colonización en África que fue usado por los mismos colonos, fincas agrícolas y esclavos.

Tras publicarse la noticia de su visita, las reacciones de su look no se hicieron esperar en Internet. Aquí una parte de ellas:

-"¿Qué debo usar durante mi gira por África para celebrar la cultura y la historia de mis anfitriones? Un casco colonial. Definitivamente", escribió con sarcamo un usuario de Twitter.

"Elefantes, huérfanos e incluso un casco colonial: Melania Trump logra la trifecta de los estereotipos", redactó otro usuario.

Sin embargo, desde el mundo de la moda aseguran que las críticas se tratan de una exageración, bajo la premisa de que el look busca marcar tendencia y/o llamar la atención.

“Yo creo que siempre Melania Trump estará en el ojo del huracán, ya sea para aplaudirla o recibir críticas. Pero en este caso se está hilando extremadamente fino, sobre todo al compararlo con los colonizadores británicos", aseguró a T13.cl Lizzy Ossandón, makeup artist y coach de moda.

No fue un error de sus asesores de moda. Yo creo que más que nada ella quiere llamar la atención, marcar tendencia, evidentemente. No quiere pasar desapercibida con las cosas que hace, por algo estamos hablando de ella ahora. En lo personal, a mí me parece súper acertado y no lo vería por ese lado, por el de las críticas. Para nada”. agregó.

No es la primera vez que la primera dama se instala en la polémica por sus particulares tenidas en lugares públicos. En agosto, Trump se encontraba cuidando las plantas de la Casa Blanca y su look fue captado en un registro que se viralizó de la mano de memes y bromas a través de la web.

A este episodio se le suma cuando la ex modelo visitó un albergue de niños inmigrantes en la frontera de Estados Unidos y México; vistió una caqueta con el polémico mensaje: "Realmente no me importa, ¿a ti?".

[VIDEO] Trump por chaqueta de Melania: Se refiere a los medios de comunicación de noticias falsas

AFP Melania Trump realizó una sorpresiva visita a un albergue de niños inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México, pero fue su vestuario lo que dejó a muchos boquiabiertos: una chaqueta con el mensaje "Realmente no me importa, ¿a ti?"

 

Revisa el look aquí

Melania Trump
Melania Trump

Melania Trump
Melania Trump

Melania Trump
Melania Trump

Melania Trump
Melania Trump

Melania Trump
Melania Trump

Señal T13 En Vivo