Mundo

Las principales postales de la misa fúnebre por los fallecidos tras colapso de puente en Génova

Las principales postales de la misa fúnebre por los fallecidos tras colapso de puente en Génova
T13
Compartir
La empresa responsable del puente pertenece al grupo italiano Atlantia, conocido en Chile por ser el mayor operador de carreteras urbanas del país.

Familiares de las víctimas del colapso del puente de Morandi en Génova, junto a autoridades italianas se reunieron en misa fúnebre realizada en el parque de exposiciones de dicha ciudad, durante la jornada de este sábado.

Tras el trágico accidente que cobró la vida de alrededor de 41 personas el 14 de agosto pasado, la ceremonia ha sido dirigida sólo para 19 de las víctimas, porque según medios italianos, las otras 20 familias han rechazado participar en lo que consideran una "farsa política". 

Tragedia en Génova: Rescates tras una tragedia anunciada

Miles de personas transitaban por el puente Morandi, las que se convirtieron en victimas de lo que el gobierno italiano asevera no fue un accidente.

Estuvieron presentes el mandatario Sergio Mattarella, los presidentes de las dos cámaras del Parlamento, el jefe de gobierno y la mayoría de los ministros.

En tanto, el ejecutivo decretó duelo nacional, por lo cual las banderas de los edificios públicos están a media asta y, por la noche, los monumentos nacionales apagarán sus luces.

El viaducto fue inaugurado en 1967 y ya presentaba señales de decadencia y familiares de los fallecidos argumentan que la tragedia que se podría haber evitado. La empresa responsable del puente pertenece al grupo italiano Atlantia, conocido en Chile por ser el mayor operador de carreteras urbanas del país.

LAS PRINCIPALES POSTALES:

Señal T13 En Vivo