EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Mundo

[FOTOS] Gobierno francés pidió a Google eliminar imagen en que comparan a Macron con Pinochet

[FOTOS] Gobierno francés pidió a Google eliminar imagen en que comparan a Macron con Pinochet
T13
Compartir
El Ejecutivo francés solicitó eliminar una fotografía que se dio en medio tensiones producto de la represión policial en las manifestaciones de los "chalecos amarillos".

El Gobierno Francés, a través del Ministerio del Interior, solicitó a Google que se retire un fotomontaje del que el presidente galo, Emmanuel Macron, ha sido víctima.

Fue la oficina central de la lucha contra los delitos informáticos de dicha cartera la que pidió la eliminación de la fotografía, en donde el mandatario francés es comparado con el dictador chileno Augusto Pinochet.

La imagen original, que se tomó en 1973 por Chas Gerretsen, se hizo conocida durante los años posteriores al golpe de Estado contra el Gobierno de Salvador Allende, que extendió una dictadura que se alargó durante 17 años.

LEE TAMBIÉN: BBC: ¿Es realmente el milagro económico de Chile una herencia de Pinochet?

En el montaje fotográfico aparece el mandatario francés, quien es secundado por el primer ministro Édouard Philippe y por el ministro del Interior Christophe Castaner.

La solicitud del Ejecutivo francés se da producto de la "caracterización" que, algunos sectores de la población, han hecho sobre Macron tras la represión contra las protestas de los "chalecos amarillos".

Un internauta publicó el montaje fotográfico en un grupo de Google+, el cual poseía mensajes de corte populista y nacionalista.

En dicha agrupación, la fotografía se mantuvo desde el 14 de diciembre de 2018 y el 14 de enero de 2019 se habría realizado la solicitud de retiro por parte del gobierno francés.

De acuerdo a lo publicado por Next Inpact, el Ministerio del Interior no ha querido referirse a la solicitud.

REVISA EL FOTOMONTAJE:

Señal T13 En Vivo