Mundo

[FOTOS] Caravana de migrantes llega a Ciudad de México en su camino a EEUU

[FOTOS] Caravana de migrantes llega a Ciudad de México en su camino a EEUU
T13
Compartir
Los integrantes de la caravana, que partió el pasado 13 de octubre, explican que decidieron escapar de la violencia y falta de oportunidades.

AFP/T13.cl

La caravana de migrantes, principalmente compuesta por hondureños, comenzó a llegar el domingo hasta Ciudad de México con la esperanza de poder ingresar hasta Estados Unidos. 

Autoridades mexicanas explicaron que las personas llegaron en diferentes "olas" y para este lunes se espera tener a cerca de mil 500 en uno de los albergues habilitados para los migrantes. 

Nashieli Ramírez, directora de la Comisión de Derechos Humanos de la capital mexicana, explicó que entre martes y miércoles arribará la última parte de la caravana, de al menos tres mil personas. "Estamos hablando de alrededor de 5.000 personas que el miércoles estarían instalados en esta ciudad". 

La caravana, que partió el 13 de octubre de Honduras huyendo principalmente de la violencia y la falta de oportunidades, busca pedir en Ciudad de México documentos para poder transitar en territorio mexicano hasta la frontera con Estados Unidos.

Sobre la posible llegada de migrantes a Estados Unidos, el presidente Donald Trump amenazó con movilizar hasta 15 mil efectivos a la frontera con México para impedir el paso de la caravana.

Señal T13 En Vivo