Mundo

[FOTOS] Niños rescatados en Tailandia homenajearon a buzo que murió en operativo

[FOTOS] Niños rescatados en Tailandia homenajearon a buzo que murió en operativo
T13
Compartir
Saman Kunan, ex miembro de la Marina tailandesa, falleció tras no tener el oxígeno suficiente al volver de entregar provisiones.

AFP

Los 12 niños y su entrenador, quienes permanecieron más de dos semanas atrapados en una cueva inundada producto de las lluvias, rindieron un homenaje a la única víctima del operativo de rescate. Se trata de Saman Kunan, ex miembro de la Marina que se presentó voluntariamente a ayudar.

Los "Jabalíes Salvajes" abandonaron el hospital este miércoles, tras recibir el alta médica un día antes de lo previsto. Luego, participaron de una conferencia de prensa para que "puedan regresar a sus vidas normales sin que los medios de comunicación los molesten", aseguraron desde el gobierno.

Durante la conferencia de prensa, los niños explicaron que sobrevivieron bebiendo agua que caía desde las paredes de la cueva y aseguraron que el salir de allí fue un milagro. Fue en medio de las preguntas cuando rindieron un homenaje a Kunan al dedicarle algunas palabras junto a su retrato con mensajes de agradecimiento.

Kunan se presentó voluntariamente a participar en las tareas de rescate y falleció el 6 de julio al no tener suficiente oxígeno, perdiendo el conocimiento en el camino de vuelta de entregar provisiones.

Los jóvenes no conocieron la noticia hasta que todos fueron rescatados y llevados a un hospital para su recuperación. "Todos lloraron y expresaron su pésame escribiendo mensajes en un dibujo del capitán de corbeta Saman y observaron un minuto de silencio por él", dijo en un comunicado Jedsada Chokdamrongsuk, el secretario permanente del ministerio de Sanidad.

El dibujo, con los mensajes de agradecimiento, fue entregado a la famila del buzo.

Señal T13 En Vivo