EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Fox, NBC, CNN y Facebook rechazan anuncio de campaña de Trump por racista

Fox, NBC, CNN y Facebook rechazan anuncio de campaña de Trump por racista
T13
Compartir
Medios en Estados Unidos han decidido retirar el polémico anuncio antiinmigración de la campaña del Partido Republicano al considerar que su "contenido sensacionalista" transgrede sus políticas institucionales.

Fox News y Facebook dijeron este lunes que dejarán de emitir el anuncio de campaña del presidente Donald Trump que mostraba a un inmigrante condenado por asesinar a dos policías. CNN había rechazado el mismo anuncio, que calificó de racista.

Cuando se le preguntó si pensaba que el anuncio era ofensivo, Trump respondió que "muchas cosas son ofensivas. Sus preguntas son ofensivas muchas veces", dijo.

Medios locales calculan que los republicanos se gastaron entre 28.000 y 100.000 dólares para promocionar el anuncio en Facebook y que este recibió entre 2,8 y 5 millones de visitas en la plataforma.

En un comunicado, la empresa que dirige Mark Zuckerberg indicó que aunque el vídeo podrá seguir siendo compartido por los usuarios, la red social no permitirá que se pague para su difusión como ocurría hasta ahora. La acción de Facebook se produce después de que dos de las principales cadenas de televisión del país, NBC y la conservadora Fox News, hayan tomado la misma decisión en las últimas horas, y de que el canal CNN rechazase su emisión desde un primer momento.

El anuncio

Lanzado la semana pasada, el anuncio incluye imágenes de Luis Bracamontes, un inmigrante de México deportado dos veces condenado a muerte en California por asesinar a dos policías. Se le ve sonriendo en una comparecencia ante el tribunal y diciendo: "Saldré pronto y mataré más". Una versión anterior del anuncio decía, sin pruebas, que "los demócratas lo dejaron entrar a nuestro país". Esa reclamación fue eliminada de la versión actual.

La nueva edición todavía muestra masas de personas que sacuden una cerca, aparentemente intentando romperla, y termina con el lema: "Trump y los republicanos están haciendo que Estados Unidos vuelva a estar seguro".

Señal T13 En Vivo