Mundo

Francia afirma que "no se puede correr el riesgo de que Grecia salga del euro"

Francia afirma que "no se puede correr el riesgo de que Grecia salga del euro"
T13
Compartir
La salida, por primera vez, de un país de la unión monetaria supondría un "riesgo para el crecimiento y la economía mundiales", dijo.

AFP

Francia está "convencida" de que no se puede correr el riesgo de que Grecia salga de la zona euro, algo que tendría consecuencias para el "crecimiento y la economía mundiales", declaró el martes el primer ministro francés, Manuel Valls.

"Francia está convencida de que no podemos correr el riesgo de que Grecia salga de la zona euro, a la vez por razones económicas (...) pero sobre todo por razones políticas", declaró Valls a la radio francesa RTL.

La salida, por primera vez, de un país de la unión monetaria supondría un "riesgo para el crecimiento y la economía mundiales", dijo.

"Lo que está en juego es Europa", insistió Valls, que pidió al gobierno griego "hacer todo lo posible para lograr un acuerdo".

"Ese acuerdo es necesario, en primer lugar porque la salida del euro hundiría el pueblo griego en una situación insuportable y es necesario también para la cohesión y la coherencia de la zona euro y por lo tanto de Europa", dijo Valls.

"No se juega con la Historia, no se juega con un país como Grecia", dijo Valls, que anunció que el miércoles habrá un debate sobre la crisis griega en la Asamblea Nacional, cámara de diputados de Francia.

Este martes, dos días después del triunfo del "No" en el referéndum convocado por el gobierno griego para rechazar la última propuesta de los acreedores de Grecia, los jefes de Estado y de gobierno de la zona euro se reúnen en Bruselas para explorar las posibilidades de un acuerdo con Grecia, que está al borde de la cesación de pagos.

El lunes, el presidente francés, François Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, dijeron al término de una reunión en París que la puerta estaba abierta para una nueva negociación pero que era necesario que el gobierno griego presentara una propuesta "precisa y seria".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota