Mundo

Francia confirma que el avión de EgyptAir emitió señales de existencia de humo antes de estrellarse

Francia confirma que el avión de EgyptAir emitió señales de existencia de humo antes de estrellarse
T13
Compartir
La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) señaló que " aún es demasiado pronto para interpretar y comprender las causas del accidente".

AFP

Este sábado, los investigadores de la aviación civil francesa confirmaron que el avión EgyptAir que cayó el jueves al Mediterráneo, transmitió mensajes automáticos señalando humo en la cabina.

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) "confirma que hubo mensajes Acars (Aircraft Communication Addressing and Reporting System) emitidos por el avión señalando humo en cabina poco antes que se interrumpieran las transmisiones de datos" declaró un portavoz a la AFP. 

Confirman que hallaron restos humanos y partes del avión de EgyptAir desaparecido

Pese a lo anterior, el grupo de investigadores expresó que aún es pronto para interpretar estos elementos.

"Todavía es demasiado pronto para interpretar y comprender las causas del accidente mientras no hallemos los restos (del aparato) ni las grabaciones. La prioridad de la investigación es hallar los restos y las grabaciones de vuelo", añadió.

Medios de prensa estadounidenses ya habían informado de la existencia de humo de origen indeterminado en la parte delantera del avión, poco antes de que cayera al mar.

Revelan detalles del último contacto con el piloto del avión Egypt Air desaparecido

Los mensajes Acars son datos generados y transmitidos automáticamente por el aparato durante el vuelo.

El A320 de EgyptAir viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses. Cayó al Mediterráneo el jueves tras haber desaparecido de los radares.

Los primeros restos del avión han sido descubiertos a 290 kilómetros al norte del puerto egipcio de Alejandría por aviones y barcos desplegados por el ejército egipcio.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota