Mundo

Francia dice que la postura de EEUU sobre Irán pone en peligro la región

Francia dice que la postura de EEUU sobre Irán pone en peligro la región
T13
Compartir
Estados Unidos prometió el lunes imponer a Irán las sanciones "más fuertes de la historia" si Teherán no cede a una lista de severas exigencias para un "nuevo acuerdo" sobre su programa nuclear, después de la retirada estadounidense del texto de 2015.

AFP

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, aseguró este miércoles que la postura estadounidense respecto a Irán favorecerá a los conservadores en lugar de a los moderados y acentuará los riesgos de conflicto en Medio Oriente.

"Este conjunto de sanciones que se organizará contra Irán no favorecerá el diálogo, al contrario, favorecerá la presencia y la pujanza de los conservadores en Irán, debilitará al presidente Rohani, que quería negociar", declaró a la radio France Inter. "Esta postura puede poner a la región en un mayor riesgo del que está hoy".

Esta retirada supone volver a imponer una serie de sanciones estadounidenses contra las empresas que trabajan con Irán.

El ministro francés de Exteriores repitió su temor a un "conflicto regional" por la conjunción de las crisis en Siria e Irán. A la pregunta "¿Hay riesgo de guerra?", respondió: "Sí".

Los lanzamientos de cohetes del 10 de mayo sobre la parte del Golán ocupada por Israel fueron respondidos con dureza por Israel.

"Se dan todas las condiciones para que si se comete un acto por casualidad, puede que voluntariamente, puede que no, se llegue a un conflicto", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota