EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Mundo

Francia juzgará a seis personas por fotos de la princesa Catalina en topless

Francia juzgará a seis personas por fotos de la princesa Catalina en topless
T13
Las polémicas imágenes fueron tomadas hace cuatro años cuando la esposa del príncipe Guillermo tomaba el sol en la terraza de una mansión en el sur de ese país.

Seis periodistas, fotógrafos y dueños de medios de comunicación serán juzgados en Francia, acusados de violación de la intimidad, tras la publicación en 2012 de fotografías de Catalina, duquesa de Cambridge, con el pecho al aire, informaron el martes fuentes judiciales.

Las polémicas fotos fueron tomadas hace cuatro años cuando la esposa del príncipe Guillermo tomaba el sol en la terraza de una mansión privada durante una estadía en el sur de Francia.

Las imágenes, que fueron publicadas en la revista francesa Closer y en el diario regional La Provence provocaron la indignación de la familia real británica y levantaron un debate sobre la intromisión de la prensa en la vida privada de las celebridades.

La directora de la redacción de Closer, el presidente del grupo de prensa Mondadori, dueño de la revista, tres fotógrafos y el director de La Provence, serán juzgados ante un tribunal por violación de la intimidad y complicidad, de acuerdo a una decisión judicial.

Las imágenes de Catalina toples fueron posteriormente publicadas en otros rotativos europeos, entre ellos el italiano Chi -que pertenece también a Mondadori- la revista de famosos sueca Se och Hör y su equivalente danés Se og Hoer.

La pareja real había presentado una denuncia para identificar a los fotógrafos que habían tomado el retrato.

El juicio tendrá lugar en 2017.