Mundo

Francia lanza un intenso operativo tras desaparición de niña en una boda

Francia lanza un intenso operativo tras desaparición de niña en una boda
T13
Compartir
"Vamos a buscar en cada matorral, cada rincón hasta la noche", dijo uno de los 150 efectivos que rastrean este miércoles la localidad de Pont-de-Beauvoisin, donde Maëlys de Araujo fue vista por última vez. No se descarta el secuestro.

Por AFP

La policía francesa lanzó un nuevo operativo de búsqueda este miércoles, casi 72 horas después de que una niña de 9 años desapareciera la madrugada del domingo durante una boda en el sureste del país.

Otros 60 policías se unieron a los equipos en el terreno que rastrillan el área alrededor de la localidad de Pont-de-Beauvoisin, donde Maëlys de Araujo fue vista por última vez.

"Vamos a buscar en cada matorral, cada rincón hasta la noche", dijo a la AFP uno de los policías que participaba en el operativo que moviliza en total a 150 efectivos en esta área boscosa.

Mientras, seis buzos buscaban rastros de la pequeña en el río Guiers, que atraviesa el pueblo de 3.500 habitantes, donde esta misteriosa desaparición tiene en vilo a sus habitantes.

Los investigadores estiman que es "probable" que la niña haya sido secuestrada y subida a un coche en el aparcamiento del recinto donde se celebraba la boda.

La policía está interrogando a las 180 personas que asistieron al matrimonio, así como a los asistentes a otras dos fiestas que tuvieron lugar esa noche en el pueblo.

Los padres de la niña, que viven en una localidad cercana a la frontera con Suiza, han recibido asistencia de las autoridades locales.

Señal T13 En Vivo