Mundo

Francia: Macron nombra a cuatro nuevos ministros

Francia: Macron nombra a cuatro nuevos ministros
T13
Compartir
Los cambios en el Ejecutivo, que se producen después de que el partido de Macron, La República en Marcha (LREM), ganase las elecciones legislativas del pasado domingo.

El presidente de Francia, el socioliberal Emmanuel Macron, nombró a cuatro nuevos ministros -los de Justicia, Defensa, Agricultura y Asuntos Europeos- en su primera remodelación gubernamental, un mes después de asumir el mando del país.

El secretario general del Elíseo, Alexis Kohler, anunció a la jurista Nicole Belloubet como sustituta en la cartera de Justicia de François Bayrou; a la ex secretaria de Estado Florence Parly en Defensa por Sylvie Goulard y a la alta funcionaria Nathalie Loiseau para reemplazar en Europa a Marielle de Sarnez.

En Agricultura, el socialista Stéphane Travert tomará el relevo de Jacques Mezard, que pasará a ser el nuevo ministro de Cohesión Territorial.

Los cambios en Justicia, Defensa y Asuntos Europeos están motivados por la investigación por supuestos empleos ficticios con dinero del Parlamento Europeo al partido centrista Modem, del que Bayrou, Goulard y De Sarnez son miembros y quienes decidieron dimitir para poder defenderse mejor.

En Cohesión Territorial, el cambio se produce por las sospechas de nepotismo de su anterior Titular, el socialista Richard Ferrand.

Los cambios en el Ejecutivo, que se producen después de que el partido de Macron, La República en Marcha (LREM), ganase las elecciones legislativas del pasado domingo con mayoría absoluta, fueron más profundos de lo esperado. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota