Mundo

Francia "no reconoce" la declaración de independencia de Cataluña

Francia "no reconoce" la declaración de independencia de Cataluña
T13
Compartir
El ministro de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian declaró que la constitución española debe respetarse y que Francia espera que España se mantenga fuerte y unida.

AFP

Francia "no reconoce la declaración de independencia que acaba de adoptar el Parlamento catalán", informó este viernes el ministro francés de Relaciones Exteriores, Jean-Yves Le Drian.

"La Constitución de España debe respetarse. La cuestión catalana debe ser considerada dentro del marco del Estado de derecho. Por eso Francia no reconoce la declaración de independencia que acaba de adoptar el Parlamento catalán", declaró Le Drian, citado en un comunicado.

"Francia desea que España sea fuerte y esté unida. Solo tiene un interlocutor, el gobierno de Madrid", añadió el jefe de la diplomacia francesa, que dijo "seguir con preocupación el desarrollo de la situación en Cataluña".

Poco antes, el presidente francés, Emmanuel Macron, había asegurado al jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, todo su "apoyo" para "hacer respetar" el Estado de derecho en España y reiterado que la crisis catalana era una "cuestión interna" de España.

Señal T13 En Vivo