EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Mundo

Francia permitirá entrada legal a 10.000 refugiados

Francia permitirá entrada legal a 10.000 refugiados
T13
Compartir
De acuerdo con informaciones del Palacio del Elíseo, Francia ofrecerá, junto con la ACNUR, 10.000 plazas para la relocalización de refugiados que se encuentran en Turquía, Líbano, Jordania, Níger o Chad.

Francia permitirá a 10.000 refugiados de determinados países no europeos ingresar legalmente al país en los próximos dos años, afirmó hoy (09.10.2017) el presidente de Francia, Emmanuel Macron, tras un encuentro con el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Filippo Grandi, en París.

Refugiados sirios en Líbano

Asimismo, Macron, durante la reunión, se opuso a que los refugiados sirios en Líbano regresen a su país debido a que estarán desprotegidos. Así, el presidente francés se posicionó contra la propuesta del presidente de El Líbano, Michel Aoun, que ha abogado por un retorno de los sirios que están refugiados en su país.

"Nuestra voluntad es que los refugiados estén totalmente protegidos y no apoyaremos ninguna acción que lleve a una salida súbita de refugiados sin que todas las garantías estén encima de la mesa y la estabilidad política esté asegurada", dijo Macron, quien reconoció "la carga altamente significativa" de refugiados sirios que soporta ese país.

Ingreso legal a Europa para 50.000 refugiados

La Comisión Europea propuso a fines de septiembre el objetivo de permitir en los próximos dos años a al menos 50.000 refugiados su ingreso legal a Europa a través de una reubicación. De acuerdo con la autoridad de Bruselas, esto contribuirá a reducir la inmigración ilegal. Bajo un mecanismo previo, los países de la UE recibieron desde julio de 2015 alrededor de 23.000 personas.

Ya en las próximas semanas habrá una primera misión conjunta de la oficina de refugiados francesa Ofpra y la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Chad y Níger. Francia quiere identificar a las personas que necesitan protección en los países de tránsito para otorgarles luego asilo.

De esta forma, el país implementará una declaración de intenciones de una cumbre migratoria de París de fines de agosto, en la que Francia y otros países de la UE se mostraron abiertos a abrirle la puerta a la migración legal a Europa a algunos refugiados de África a cambio de que se detengan los flujos migratorios ilegales por el Mediterráneo.

Señal T13 En Vivo