Mundo

Francia: presentan cargos contra cinco personas en relación al ataque de Niza

Francia: presentan cargos contra cinco personas en relación al ataque de Niza
T13
Compartir
En mensajes investigados, los sospechosos se refieren a sí mismos como soldados de Alá, y además celebraban el ataque del año pasado a la revista satírica Charlie Hebdo.

La fiscalía de Francia informó que se han presentado cargos relacionados con el terrorismo contra cinco personas por presuntamente colaborar con el hombre que arrolló con un camión a una multitud en Niza la semana pasada, matando a 84 personas.

Los imputados son cuatro hombres -los francotunecinos Ramzi A. y Mohamed Oualid G.; el tunecino Chokri C. y un albanés llamado Artan H.- y una mujer de nacionalidad francesa y albanesa identificada como Enkeldja Z.

En la tarde de este jueves el fiscal francés François Molins había informado que que registros telefónicos muestran que el atacante Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tenía comunicación regular con varios conspiradores y que llevaba meses planeando el ataque de Niza.

En mensajes investigados, los sospechosos se refieren a sí mismos como soldados de Alá, y además celebraban el ataque del año pasado a la revista satírica Charlie Hebdo.

Los tres hombres de origen tunecino han sido imputados por presuntamente ser cómplices del ataque, y el hombre y la mujer de origen albanés por presuntos delitos relacionados con el suministro de armas.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota