Mundo

Francia responsabiliza a Al Assad de ataque con gas tóxico

Francia responsabiliza a Al Assad de ataque con gas tóxico
T13
Compartir
El ministro francés de RR. EE., Jean-Marc Ayrault, dijo que pruebas recogidas en el lugar del ataque y de las víctimas demuestran el uso del gas nervioso sarín. "La responsabilidad del régimen sirio está fuera de duda".

El Gobierno de Francia aseguró que tiene pruebas de la responsabilidad del Gobierno sirio por el supuesto ataque con gas tóxico lanzado el 4 de abril contra la población de Jan Sheijun, que dejó más de 80 muertos y más de 500 heridos.

El jefe de la diplomacia explicó que "frente al horror de este ataque, Francia ha decidido compartir con sus socios las informaciones de las que dispone".

"Llevan la marca del régimen sirio”

"El procedimiento de fabricación del sarín del que se han tomado muestras –reiteró– es típico de los métodos de laboratorios sirios. Esos métodos llevan la marca del régimen sirio y es lo que nos permite establecer su responsabilidad en este ataque". Además, "sabemos que fue la aviación del ejército sirio la que llevó a cabo los bombardeos", indicó.

El ministro francés dijo que ese ataque químico "mató a más de 80 personas e hirió a más de 50 personas" el pasado 4 de abril. "Los autores de las atrocidades de Jan Shijún y de los otros ataques químicos deberán responder de sus actos criminales ante la justicia internacional, pero también ante la historia", subrayó Ayrault.

Los servicios secretos franceses creen que solo el presidente sirio, Bashar al Assad, y algunos de sus colaboradores más estrechos y más influyentes están facultados para ordenar el uso de armas químicas.

Moscú no cambia de posición

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo hoy que las afirmaciones del Gobierno francés no cambian en nada la posición de Moscú. El presidente Vladimir Putin sigue reclamando una investigación internacional sobre el supuesto uso de gas tóxico en Siria, indicó Peskov, citado por la agencia de noticias Tass. El Gobierno de Estados Unidos y otros países occidentales están convencidos de que Al Assad aún dispone de armas químicas.

Señal T13 En Vivo