Mundo

Francia: Sujeto hiere con cuchillo a tres personas en el centro de Marsella

Francia: Sujeto hiere con cuchillo a tres personas en el centro de Marsella
T13
Compartir
La policía aseguró que el hombre se encontraba en "un estado de excitación importante" y no ha adjudicado el ataque a alguna causa en particular.

AFP

Un hombre de 35 años, un presunto desequilibrado, agredió con un cuchillo a tres hombres con los que se cruzó en la calle, hiriéndolos levemente, el sábado al amanecer en el centro de Marsella (sureste de Francia), informó una fuente policial.

El hombre, "en un estado de excitación importante", no profirió ningún comentario de carácter islamista o terrorista y normalmente será hospitalizado, precisó la fuente, confirmando una información aparecida en la página web del semanario Le Point.

Los ataques tuvieron lugar en tres tiempos, entre las 06:30 y las 06:55, cuando el individuo fue detenido por la policía municipal, agregó la fuente. 

El pasado lunes, un hombre aquejado de problemas psiquiátricos mató a una mujer e hirió gravemente a otra al embestir con su camioneta contra dos paradas de autobús de Marsella, pareciendo imitar el modus operandi de los ataques yihadistas que dejaron 15 muertos a mediados de agosto en Cataluña (noreste de España).

El viernes, se produjeron dos ataques con cuchillo en Bélgica y Reino Unido: en Bruselas, un hombre agredió a soldados y luego fue abatido, un acto "terrorista", según la fiscalía; y en Londres, un hombre armado con un sable fue detenido tras haber herido a policías y gritado "¡Alá Akbar!" delante del palacio de Buckingham. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota