Mundo

Francia: un hombre armado es muerto a balazos en el aeropuerto de París - Orly

Francia: un hombre armado es muerto a balazos en el aeropuerto de París - Orly
T13
Compartir
El incidente, descrito como "extremadamente serio" por las autoridades francesas, motivó el cierre del aeropuerto.

Un hombre fue muerto a tiros este sábado en el aeropuerto parisino de Orly después de que se apoderó del arma de uno de los soldados que vigilan la terminal aérea.

El incidente, descrito como "extremadamente serio" por las autoridades francesas, motivó el cierre de la terminal aérea.

Una operación de búsqueda de explosivos está en proceso.

Las autoridades también buscan a posibles cómplices del hombre, quien fue abatido en una tienda en la terminal sur del aeropuerto.

La policía investiga la relación de este evento con un incidente que ocurrió una media hora antes durante una inspección de rutina en una carretera en el norte de París.

Según el corresponsal de la BBC en París, Hugh Schofield, un hombre armado disparó contra los uniformados, hiriendo una mujer en la cara antes de huir en el auto.

El individuo posteriormente dejó ese auto y tomó otro que finalmente fue encontrado abandonado en el aeropuerto de Orly.

Hugh Schofield informa que el hombre se acercó a un grupo de soldados que patrullaban las instalaciones y luego de arrebatarles un arma corrió hacia la tienda del aeropuerto.

Luego se produjeron disparos y el hombre fue abatido.

Tras inspeccionar el cadáver no se encontraron armas ni un chaleco con explosivos, que era lo que se temía pero todavía no se conocen qué motivos pudo tener.

Nadie más resultó herido en el incidente.

Todos lo vuelos saliendo de Orly fueron cancelados y los aviones que llegaban fueron desviados a otros aeropuertos.

El corresponsal de la BBC dice que todavía hay pasajeros esperando desabordar aviones que ya habían aterrizado pero que no han sido autorizados a acercarse a las terminales.

La policía le ha pedido a la gente que se mantenga alejada del cordón de seguridad desplegado en sus afueras.

Ubicado a 13 kilómetros al sur de París, Orly es el segundo aeropuerto más grande de la capital francesa.

El mes pasado, un hombre armado con un cuchillo atacó a un grupo de soldados que patrullaba el museo del Louvre, antes de ser herido a balazos.

Señal T13 En Vivo