Mundo

Francia y Alemania constatan "acuerdo completo" sobre como tratar el Brexit

Francia y Alemania constatan "acuerdo completo" sobre como tratar el Brexit
T13
Compartir
Los mandatarios de ambos países se entrevistaron durante unos 30 minutos y "constataron su acuerdo completo sobre la manera de tratar la situación creada por el referéndum británico".

AFP

François Hollande y Angela Merkel "constataron" su "acuerdo completo sobre la manera de tratar la situación" creada por el referéndum británico, en una conversación telefónica el domingo por la noche, informó el entorno del presidente francés.

Ambos dirigentes se entrevistaron durante unos 30 minutos. "Constataron su acuerdo completo sobre la manera de tratar la situación creada por el referéndum británico", según el entorno del presidente Hollande.

Merkel y Hollande "desean la mayor claridad para no dejar ninguna incertidumbre", agregó la misma fuente.

La canciller alemana y el presidente francés también "subrayaron la necesidad de iniciativas para Europa y la necesidad de actuar rápidamente sobre las prioridades concretas".

Hollande se entrevistará el lunes por la mañana con Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo, antes de entrevistarse al terminar el día en Berlín con Merkel y Matteo Renzi, jefe del gobierno italiano, un día antes del inicio de un consejo europeo que se llevará a cabo el martes y el miércoles.

El Reino Unido enfrenta presiones de los dirigentes y responsables de la Unión Europea para que acelere el divorcio que David Cameron quiere dejar a su sucesor, quien será nombrado a inicios de octubre en un congreso de su partido.

Y aunque Martin Schulz, presidente del Parlamento europeo, exhortó el domingo a Cameron a iniciar el procedimiento de salida de la UE desde el martes en Bruselas, una fuente oficial europea señaló que eso no ocurrirá.

Lee también:

 

Señal T13 En Vivo