Mundo

François Fillon dice estar "convencido" de su inocencia

François Fillon dice estar "convencido" de su inocencia
T13
Compartir
Luego de ser imputado por la justicia francesa por supuesta malversación de fondos, el candidato presidencial de la derecha dijo ser víctima de un "asesinato político".

Por AFP/T13.cl

François Fillon clamó su inocencia respecto de la investigación que lleva la fiscalía en su contra por supuesta malversación de fondos, por la cual fue imputado el martes.

"El objetivo es que la derecha y el centro no tengan candidato", aseveró en una entrevista en Radio Classique, en la que dijo estar "convencido" que la justicia reconocerá su inocencia.

"He decidido resistir", reiteró Fillon, que había prometido retirarse de la carrera presidencial en caso de ser imputado por la justicia, antes de retractarse denunciando ser víctima de un "asesinato político".

Hasta hace poco gran favorito para ganar las elecciones del 23 de abril, hoy es acusado de dar trabajos presuntamente ficticios de su esposa e hijos durante su período como parlamentario.

Durante la audiencia insistió que esos labores "no fueron ficticios", pero se negó a responder a las preguntas de los investigadores. 

La líder de la extrema derecha Marine Le Pen, y el socioliberal Emmanuel Macron, un rostro nuevo en la política francesa de 39 años, son los candidatos con más probabilidades de calificarse para la segunda vuelta

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota